Noticias Clínica Dental Laura Casillas





ESTÉTICA DENTAL: ¿CÓMO CONSEGUIR TU MEJOR SONRISA ESTE VERANO?

Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 162

Desde Clínica Dental Laura Casillas en Estepona, vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que probablemente te hayas hecho. Explicaremos los distintos tipos de tratamientos y posibilidades que nos ofrece la odontología actualmente para conseguirlo. En este primer artículo vamos a hablar sobre el blanqueamiento dental.


-¿Qué resultados puedo conseguir con los tratamientos de blanqueamiento actuales?

La odontología ha ido avanzando en técnicas estéticas a lo largo de los años debido a la fuerte demanda de este sector. Cada vez estamos más concienciados de que una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación y a día de hoy se pueden lograr grandes resultados en todos los casos. Por consiguiente te vamos a explicar los distintos tipos de tratamientos disponibles según tu problema, en este caso, el blanqueamiento dental. No debemos olvidar que los tratamientos son específicos para cada paciente y es tu odontólogo quién debe recomendar cuál de ellos es el mejor para ti y si tu salud bucodental lo permite, ya que necesitamos una encía y dientes sanos antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento estético.

-Blanqueamiento dental:

Si sufres de dientes amarillos esta es la opción más recomendada.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental: en clínica o en casa.

-Blanqueamiento en clínica: Consiste en aplicar un gel con base de peróxido de hidrógeno al 35% activándolo con luz LED. Su aplicación es sencilla y con un tiempo reducido de sillón (30 minutos). En el caso de nuestra clínica y para mejorar el efecto blanqueador aplicamos 2 sesiones de blanqueamiento separadas por 1 semana, además de aplicar un gel desensibilizante después de cada sesión. Te proveeremos también de un cepillo y pasta específicos para mejorar el efecto y durabilidad de este tratamiento.

-Blanqueamiento en casa: Sistema de blanqueamiento dental para la aplicación en domicilio. Consiste en la colocación de un gel con base de peróxido de carbamida al 10 o 16% dentro de unas férulas que tendrás que llevar colocadas en casa por un tiempo de entre 75 minutos y 3 horas durante 2 semanas.

 Los resultados clínicos de ambos tratamientos son similares, con la diferencia de que el tratamiento en clínica será más rápido y la aplicación hecha por profesionales, aunque podría crear más sensibilidad y el tratamiento en casa se prolongará durante más tiempo, deberás aplicártelo tú mismo pero probablemente creará menos sensibilidad.

-¿Qué cuidados debo tener tras someterme a este tipo de tratamiento?

-Evitar alimentos que contengan colorantes naturales o químicos.

-Cuidado con el frío, tus dientes podrían estar unos días más sensibles.

-No consumir bebidas o zumos de frutas tales como: café, té, chocolate, vino, infusiones, bebidas alcohólicas, etc.

-Evitar alimentos ácidos tales como el limón ya que pueden irritar tus encías.

-Evitar alimentos de color naranja, rojo o verde.

-Cuidado con las especias, sobretodo el curry, el azafrán o la cúrcuma ya que son capaces de teñir nuestra dentadura.

-No utilizar colutorios o dentífricos de color, ya que contienen extractos y colorantes artificiales.

-Evitar el consumo de tabaco.

-Realizar una buena y escrupulosa higiene oral. Si lavarse los dientes es imprescindible, ahora más.

-Realizar estrictamente la pauta postoperatoria designada por el profesional clínico responsable del tratamiento blanqueador.