Noticias Clínica Dental Laura Casillas





ESTÉTICA DENTAL: ¿CÓMO CONSEGUIR TU MEJOR SONRISA ESTE VERANO?

Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 552

Desde nuestra Clinica Dental en Estepona, seguimos informando a nuestros pacientes, sobre cómo mejorar la estética dental, una vez repasados los métodos de blanqueamiento dental en el artículo anterior, en este os vamos a presentar las carillas y coronas dentales.

-Carillas:

Las carillas pueden utilizarse tanto para los casos de dientes amarillos que por su gravedad no se puedan solucionar con un blanqueamiento como para defectos estéticos más graves: roturas por golpes, diastemas (dientes separados), ligeras desviaciones antiestéticas, dientes con malformaciones, etc.

Existen varios tipos de carillas pero las más comúnmente utilizadas en clínica son:


-Carillas de porcelana: Son unas pequeñas láminas de cerámica que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente. En este tipo de carillas el procedimiento de elaboración y colocación requiere más trabajo, ya que hay que tallar un poco la cara externa del diente, tomar unas medidas, fotos, elaborar un nuevo diseño de la sonrisa y toda la información necesaria que será enviada al laboratorio dónde fabricarán las carillas de forma totalmente personalizada y mientras tanto se colocarán unas provisionales.

                   

 

-Carillas de composite: El odontólogo las fabrica directamente sobre los dientes aplicando el material (composite: el material más utilizado tanto para estética en dientes anteriores como para empastes en dientes posteriores) y dándole forma hasta conseguir el resultado deseado, con lo cual saldrás de nuestra clínica con las carillas definitivas en la misma sesión.

-Coronas dentales:

Son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente con el fin de sustituirlo a todos los efectos. Dicho de otra forma, una corona dental es prácticamente un “diente nuevo” que se encaja sobre el diente natural. Tienen algunas similitudes con las carillas dentales, pero realmente son tratamientos diferentes con varias diferencias de peso entre ambos. Las coronas dentales constituyen un tratamiento estético, pero además y a diferencia de las carillas, también suponen un tratamiento funcional, ya que la corona dental refuerza el diente por lo que además de hacerlo más bonito, se convierte en un diente más “útil”. Por el contrario, y a diferencia de las carillas, hay que tallar el diente por todas sus caras y no sólo la cara externa del mismo. Las coronas dentales pueden fabricarse con diversos materiales, aunque los más utilizados son la porcelana, el metal-porcelana y el zirconio

 

-RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

 

El mantenimiento tanto de las carillas como de las coronas es muy simple, tratarlas como lo harías con tus dientes originales: cepilla y usa hilo dental con asiduidad (mantenerlas limpias es su mejor seguro), evita el consumo frecuente de alimentos azucarados, que promueve la caries dental, protegerlas de no morder objetos duros en general, y hacer uso de un protector bucal para practicar deportes de contacto. Los cepillos eléctricos son excelentes para el cuidado de las mismas junto con un irrigador bucal para completar una buena higiene diaria.

 

Independientemente de los tratamientos anteriormente mencionados, es necesario visitar a tu odontólogo como mínimo una vez al año (o lo que indique tu especialista), y una buena higiene bucodental diaria que prolongará la vida de tus tratamientos y evitará problemas en tu boca.

 

Si tienes dudas o deseas concretar una cita, llámanos al 951 71 49 64, 1ª Consulta GRATUITA.