Ortodoncia

212f62e4.jpg

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la Odontoestomatología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y mejorar la estética facial, existe relación entre la posición de las piezas dentarias y el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara, por eso, es imprescindible conocer cómo se acoplan normalmente entre sí, pues la meta hacia la que se dirige el ortodoncista es el ensamblaje armónico de todas ellas. En nuestro centro el especialista estudia la propia naturaleza que cada individuo presenta para buscar la funcionalidad óptima y a su vez la estética intentando mejorar el aspecto del paciente.

Existen distintos tipos de tratamientos en ortodoncia, la diferencia entre estas técnicas de ortodoncia consiste en que lado de la pieza dentaria son colocadas.

  • Ortodoncia convencional (brackets metálicos)
  • Ortodoncia invisible o estética (brackets de zafiro o porcelana)
  • Ortodoncia lingual

¿Porqué es necesaria la ortodoncia?

Principalmente para hacer sufrir menos a nuestras piezas dentales y evitar otros problemas dentales en el futuro, mas allá de cuestiones meramente estéticas. Los objetivos de un correcto tratamiento de ortodoncia dental, deben ser:

  • El tratamiento debe tener como misión principal conseguir mejorar la salud bucal del paciente.
  • Al tener los dientes bien posicionados, es mucho más fácil limpiarse con lo que prevenimos problemas de caries y encías.
  • Recientes estudios demuestran que una mordida u oclusión incorrecta de la dentadura puede provocar molestias en la musculatura y generar dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda.
  • Además mejoramos la estética de nuestros dientes y la armonía con nuestra cara, es decir, una sonrisa más bonita.

En nuestra clínica dental, contamos con dentistas especializados y los aparatos mas vanguardistas del mercado, para ofrecer a nuestros pacientes la solución mas adaptada a tus necesidades y ajustar el precio de ortodoncia a tu presupuesto. ¡Porque lo que nos importa eres tú!



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información