Cirugía Oral

24c84f49.jpg

Cirugía Oral

Tiene como finalidad el tratamiento de la patología quirúrgica de la cavidad bucal.

Extracción de cordales o muelas del juicio.

La aparición de los cordales, a veces conlleva patologías  secundarias, por lo que extraerlos con suficiente antelación, es la mejor opción. A veces, los cordales no erupcionan, no salen y se quedan retenidos o incluidos y pueden formar un quiste.

Existen diferentes motivos para la extracción de los cordales, entre ellos la falta de espacio para una correcta erupción, orientación anómala que puede llegar a afectar a piezas vecinas o producir apiñamientos dentarios, problemas de inflamación en la encía porque el cordal no ha erupcionado completamente, provocando una infección crónica en la encía.

 

Extracciones dentarias complicadas

En ocasiones, una extracción dentaria puede ser difícil y complicada desde el punto de vista quirúrgico por lo que es necesaria la experiencia de un especialista en Cirugía Oral.

Dientes que están totalmente destruidos y solo queda la raíz incluida dentro del hueso, pacientes con enfermedades importantes, trastornos de la de la sangre, pacientes que han recibido radioterapia, etc.

 

Regeneración ósea guiada

La regeneración tisular guiada (Guided Bone Regeneration - GBR) actualmente es considerada una terapia de gran importancia en Implantología, para promover la regeneración de hueso en defectos óseos maxilares; la finalidad es crear un lecho adecuado para el posicionamiento de Implantes. La GBR se basa en el uso de membranas reabsorbibles y no reabsorbibles en combinación con biomateriales de relleno como hueso autólogo, homólogo, heterólogo o materiales aloplásticos con funciones de barrera mecánica, tendientes a excluir de la zona de reparación células epiteliales y conjuntivas, permitiendo la invasión de células osteoprogenitoras.

 

Tratamiento de las recesiones gingivales mediante injertos de tejido conectivo

Las recesiones gingivales son un hallazgo clínico muy frecuente que a menudo ocasionan problemas estéticos para nuestros pacientes o nos les permiten mantener un buen control de la placa en estas zonas, lo cual puede derivar en sensibilidades o incluso en caries. Para su tratamiento se han diseñado técnicas de cirugía mucogingival, siendo el injerto libre de tejido conectivo una de las técnicas que hoy por hoy ofrece mayor porcentaje de éxitos y mayor predictibilidad.

 



Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información