En Clínica dental Laura Casillas, podrá encontrar profesionales con años de experiencia y la más alta cualificación en las diferentes áreas de odontología, así como materiales e instrumental de la máxima calidad e innovación.
Te Llamamos

Contacto

Estética dental en Estepona

Estética dental en Estepona

Estética dental en Estepona

La estética dental es muy importante para todos los humanos. No hay persona en el mundo a la que no le agrade una sonrisa perfecta, totalmente blanca y sin problemas.

Lamentablemente a menudo es descuidada esta parte de nuestro cuerpo, aún más cuando tenemos poca edad. Las golosinas y alimentos ingeridos en la calle acompañados de una mala higiene bucal producen problemas muy graves.

Nuestra mayor carta de triunfo ante problemas dentales comunes es la prevención. Esta es realizada con una buena higiene bucal y visitas constantes nuestra clínica.

 

¿Cómo mantener una buena higiene en tu boca?

Lo principal que debes saber para tener una buena estética dental es limpiar tu boca eficientemente. Si no realizas todos y cada uno de los pasos que te vamos a mencionar, no esperes un cambio positivo en tu sonrisa.

Forma del cepillado de tus dientes

Muchas personas creen que los movimientos deben ser de arriba hacia abajo simplemente. Incluso en muchas ocasiones usan movimientos muy fuertes, en los cuales tiende a lastimarse las encías. Nuca debes realizar un cepillado de esa manera.

La forma correcta de cepillarte es con movimientos circulares rápidos, pero no fuertes. Estas limpiando tu dentadura, no arando el césped de tu hogar.

También hay muchas personas que ignoran ciertos lugares de su boca, como las encías. Lo que debes tener en cuenta es limpiar todos y cada uno de los rincones de tu boca.

Muchos mencionan que también debes cepillarte la lengua. Realmente con el mismo cepillo no debería hacerse, pero luego hablaremos de esto.

 

¿Qué cepillo dental debo usar?

Puedes usar cualquier tipo de cepillo de dientes en tanto sea fuerte. No debe ser fácil de doblar en los lugares que son usados para limpiar tus dientes. Sin embargo lo mejor que puedes usar es un cepillo dental eléctrico profesional.

Los cepillos normales jamás te garantizaran un trabajo tan adecuado como el que se realiza con un cepillo eléctrico. Estos son buenos no solo porque te permiten cepillarte sin prácticamente hacer nada. Además también tiene muchos más movimientos que los que puedes realizar simplemente usando tu mano.

Un cepillo de dientes eléctrico puede ser un gran amigo al momento de cepillar tus dientes. Muchos creen que este tipo de cepillo es usado simplemente por los niños. Esto no es así, hay muchas marcas de cepillos dentales eléctricos para adultos en el mercado.

 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de dientes?

Lo recomendado es que debes usar un mismo cepillo de dientes por un par de meses y luego cambiarlo por otro nuevo. En el caso de los cepillos dentales eléctricos en su mayoría estos pueden ser desmontables. Es decir la parte donde se encuentra el limpiador puede sustituirse por una parte nueva.

Usa raspadores de legua

Como lo hemos mencionado para la buena higiene de tu lengua no es suficiente limpiarla con un cepillo. Debes usar algo más adecuado para ello como los raspadores de lengua. Son unos aparatos muy sencillos que puedes encontrar en cualquier tienda.

Los mencionados raspadores tienen un solo objetivo y es remover toda la suciedad que puede alojarse en tu lengua. No tienen otro uso, pero son indispensables para mantener una boca sana y una buena estética.

Muchas personas dejan acumular suciedad en sus lenguas, por lo cual las mismas tienden a lucir un aspecto desagradable. El color pierde efecto y se genera una capa gris por encima de la lengua que también causa un olor desagradable.

Hilo dental

El hilo dental es una de los mejores objetos para mantener la salud de tu boca. A menudo los restos de comida quedan atrapados en medio de tus dientes. Un hilo dental es indispensable para mantener la comida fuera de estos lugares y que no cause mal olor.

Los mencionados hilos dentales pueden ser comprados en cualquier tienda en la cual los observes. La marca tampoco tiene gran relevancia. Los hilos dentales tienden a gastarse muy rápido por lo cual cuando decidas comprar llévate más de uno.

El hilo dental debe ser usado después de cada comida, un cierto tiempo después de realizar el cepillado. La manera de usar el hilo correctamente es sacar un poco del envase e ir limpiando por el medio de los dientes. Nunca debes usar un área del hilo que ya hayas usado sino que debes seguir limpiando con las zonas vírgenes del hilo dental.

Enjuague bucal

El enjuague bucal es también una de los objetos de limpieza dental que nuca deben faltarte. Es imprescindible para mantener un aliento fresco y agradable durante todo el día y la noche.

Debe ser usado de una a dos beses por día. Este líquido también se gasta rápidamente por lo cual lo recomendable es comprar mucho para que te dure más.

Pasta dental

Es muy importante que uses pasta dental durante todos los momentos en el cual te cepilles. La mencionada pasta actúa como un antiséptico para combatir todas las bacterias que se encuentran en tu boca.

Tratamientos dentales que puedes usar para tener una buena estética bucal

Hay muchos tratamientos que puedes usar para tener una sonrisa hermosa. Muchos están predestinados para ciertos problemas, así que no todos pueden ser usados por cualquier persona.

Ortodoncia

Este es un tratamiento que es utilizado para enderezar los dientes de tu boca. Se colocan unas pequeñas piezas metálicas que además usan un alambre el cual endereza los dientes.

Cuando se te es colocada una ortodoncia debes estar muy atento a tu higiene bucal. Los mismos alambres y piezas metálicas suelen tener muchos restos de comida.

Una de las cosas que siempre debes usar cuando tienes esto son los cepillos interdentales. Debes usarlos después de cada cepillado normal.

Blanqueamiento dental

Cuando tus dientes están muy amarillos puedes usar blanqueamiento dental para aclararlos. Esto debe ser efectuado en una clínica de forma profesional. Mucho cuidado con los kits que son caseros.

La sonrisa es tal vez la parte más importante de nuestro rostro por lo cual es sumamente importante mantenerla saludable. No olvides usar todo lo que hemos mencionado para mantener tu dentadura.

 

¿Cuándo fue tu última revisión? ¿Quieres una Sonrisa irresistible?

951 71 49 64 o en https://clinicadentallaura.com/contacto