Siguiendo la línea de artículos relacionados con la estética dental, en este trataremos una de los más comunes y a la vez más efectivo, no solo por su función estética sino también por sus resultados a nivel funcional, pudiendo resolver problemas articulares y de oclusión (mordida). Estamos hablando del tratamiento con ortodoncia dental.
El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente se encuentran:
Este sería el tratamiento de elección en los casos de apiñamiento dental severo que no se puedan solucionar con carillas o coronas. Es uno de los tratamientos más conocidos, eficaces y controlados ya que cada mes el ortodoncista revisa los movimientos dentales, por lo que se convierte en uno de los métodos más seguros y conservadores, debido a que no necesitamos tallar diente como en el caso de las carillas o coronas. Por el contrario, este procedimiento requiere de más tiempo de tratamiento (meses) así como una cooperación por parte del paciente en cuanto a su higiene bucodental en el caso de la aparatología fija, ya que los brackets acumulan más suciedad.
-¿Qué cuidados debo tener tras someterme a alguno de estos tratamientos?
Debido a que los brackets retienen más placa (suciedad) se requiere de una higiene más exhaustiva y acudir con mayor regularidad a la consulta para las revisiones. Existen cepillos, pastas y colutorios específicos que podrá recomendarte tu ortodoncista, así como un buen irrigador bucal. Al finalizar la ortodoncia es muy importante llevar retención para que los dientes se mantengan en su posición (férulas de retención y/o retención fija).
Si tienes dudas o deseas concretar una cita, llámanos al 951 71 49 64, 1ª Consulta GRATUITA.
Estamos en Avenida Andalucía, 42, 1°A. Estepona (Málaga)