En Clínica dental Laura Casillas, podrá encontrar profesionales con años de experiencia y la más alta cualificación en las diferentes áreas de odontología, así como materiales e instrumental de la máxima calidad e innovación.
Te Llamamos

Contacto

Mitos en el cuidado bucodental

Mitos en el cuidado bucodental

Mitos en el cuidado bucodental

Como todos sabemos, la medicina está llena de mitos y remedios caseros que tiene poco o ningún sustento científico, pero vale quien no ha probado alguna vez los remedios de la abuela. Hoy hablaremos de estos, que si bien es cierto que hay remedios caseros y consejos en internet, que hemos escuchado toda la vida, muchos de ellos son completamente falsos y pueden agravar nuestra salud bucodental.

1– Que los dientes de leche tengan caries, no afectará al diente definitivo. FALSO, la caries dental necesita ser tratada, aunque sea en un diente de leche, ya que puede afectar a la pieza definitiva.

 

2.- Las caries son dolorosas. FALSO. Si la caries está afectando al esmalte no se siente dolor, ya que el esmalte carece de terminaciones nerviosas, otro caso sería si la caries se encuentra próxima a la dentina y puede provocar la pérdida de vitalidad del nervio y que “muera”, pudiendo ser indoloro. El dolor es síntoma de que la infección ha llegado el nervio. La mejor manera de controlarlo es acudiendo a revisiones periódicas con un dentista en tu ciudad de confianza así que ya sabes si estas por Estepona vente a clínica dental Laura Casillas donde tu sonrisa es lo más importante.

 

3- Cuidado dental en el embarazo y pérdidas de piezas dentales por la falta de calcio. FALSO, El embarazo suele presentar es riesgo de gingivitis y caries provocado por la alteración hormonal que se produce en esta etapa, y que da lugar al aumento de bacterias. De ahí que necesiten extremar la higiene bucodental y visitar al dentista frecuentemente.

 

4-Comer chicle para sustituir el cepillado de dientes. FALSO, lo que produce masticar chicle es que se segregue más saliva y esto mejora el PH, pero no sustituye el uso de la seda dental ni a la limpieza mecánica del cepillo de dientes.

 

5-El uso de bicarbonato para blanquear los dientes. Antiguamente era utilizado con este propósito, y aún se combina en tratamientos de limpieza dental profesional. Pero no se recomienda el uso diario, ya que es muy abrasivo y ocasiona daños en el esmalte.

 

6-Los enjuagues dentales con colutorios no manchan los dientes. FALSO. Los colutorios que contienen clorhexidina causan manchan en las piezas dentales, si se usan con regularidad.

 

7.-Un buen colutorio puede sustituir el cepillado. FALSO. El enjuague dental es un método complementario al cepillado, ya que reduce la cantidad de bacterias presentes en la boca, pero a diferencia del cepillado, no elimina la placa bacteriana depositada en el esmalte ni los residuos de alimentos en zonas interproximales.

 

8-Los empastes de amalgama son tóxicos. FALSO. Diferentes Organizaciones dentales tales como la Federación Dental Internacional, la Asociación Dental Americana, el Consejo General de Dentistas y otras, han declarado estas obturaciones como seguras y resistentes.

 

9-El mal aliento o halitosis es causado por los dientes. FALSO, el mal aliento aparece por falta de higiene dental, la acumulación de restos de alimentos y el incremento de bacterias en la boca, aunque en ocasiones su causa es de origen gastrointestinal.

 

10-Las llamadas muelas del juicio, tienen que ser extraídos siempre. FALSO, su extracción está indicada cuando exista alguna alteración, sea por la posición, por causa de infecciones o porque provoquen problemas al resto de los dientes.

 

Estos son solo algunos de los tantos mitos que acechan en la medicina dental así que antes de sacar una idea de internet o utilizar un remedio que te dio un amigo que escucho de un amigo, vente a clínica dental Laura Casillas, donde nuestro consejo profesional te dejara una sonrisa de envidia.