En Clínica dental Laura Casillas, podrá encontrar profesionales con años de experiencia y la más alta cualificación en las diferentes áreas de odontología, así como materiales e instrumental de la máxima calidad e innovación.
Te Llamamos

Contacto

Halitosis o mal aliento, ¿qué lo causa y cómo evitarlo?

Halitosis o mal aliento, ¿qué lo causa y cómo evitarlo?

Halitosis o mal aliento, ¿qué lo causa y cómo evitarlo?

Es momento de olvidarte de la halitosis o mal aliento, conoce qué lo causa y cómo evitarlo, ya no tienes que vivir con este molesto problema.

No te conformes con soluciones temporales al mal aliento, descubre las posibles causas de tu halitosis o “la del primo de un amigo”, y ten un aliento agradable siempre.

En Clínica Dental Laura Casillas en Estepona, te contamos formas efectivas de combatir el mal aliento y acabar de una vez por todas con él, adquiere hábitos saludables de higiene bucodental y vive feliz.

¿Qué es la halitosis o mal aliento?

La halitosis o mal aliento es una situación más común de lo que crees, se trata básicamente de una condición que genera mal olor en la boca.

El mal aliento o halitosis pueden ser la consecuencia de múltiples enfermedades o síntomas de problemas más graves en el organismo de quien lo sufre.

Esta condición puede afectar particularmente la autoestima de las personas y causar mucha vergüenza al hablar y estar cerca de alguien.

 

¿Qué causa el mal aliento?

No existe una causa única y universal que provoque halitosis, sino que ésta puede ser causada por casi 100 razones distintas, entre ellas destaca la mala higiene bucodental.

La principal causa del mal aliento dental, es la falta de limpieza dental, el deficiente cepillado de los dientes, la acumulación de placa bacteriana y restos de comida entre los dientes.

Otras razones que pueden provocar mal aliento tienen que ver con la alimentación, el mal estado del hígado, enfermedades respiratorias o digestivas.

Algunas de las causas más populares del mal aliento son las infecciones dentales, la gingivitis, periodontitis, saburra lingual, hiposalivación y/o xerostomía, infecciones en piercings en la boca, estomatitis, candidiasis, escorbuto, fumar cigarrillos o mascar tabaco, entre muchas otras.

 

¿Cómo evitar el mal aliento o halitosis?

Un odontólogo es quien debe determinar si las causas del mal aliento de una persona tienen que ver con causas dentales. Una vez descartadas estas posibilidades, es cuestión de un médico general reconocer si existen otras patologías en el organismo que causan el mal aliento y cómo tratarlo.

Pero en esta ocasión abordaremos principalmente formas dentales para evitar el mal aliento, con una correcta higiene bucodental y buena alimentación:

  • Cepillarse los dientes al levantarse y después de cada comida. La primera vez antes de desayunar, para evitar que las bacterias desayunen con nosotros y las siguientes después de cada comida.

 

  • Existen kits de cepillo dental, pasta e hilo dental en pequeñas presentaciones para llevar contigo a todas partes. ¡Úsalos!

 

  • Si te es imposible lavarte los dientes después de cada comida, prueba a llevar contigo un hilo dental y/o enjuague bucal que puedas usar luego de cada comida.

 

  • El uso del hilo dental es muy importante para eliminar los restos de comida que los cepillos no pueden alcanzar y mucho menos los enjuagues bucales. Usa hilo dental al menos cada noche antes de dormir para evitar el mal aliento.

 

  • Procura comer todos los días alimentos con calcio y vitamina C, ellos te ayudarán a mantener tus dientes y encías fuertes y en buen estado.

 

  • Toma suficiente agua todos los días, la deshidratación también podría provocarte mal aliento.

 

  • Un tip para acabar con el mal aliento desde adentro, es comer un diente de ajo diario, puedes cortarlo en trozos y tomarlo como pastillas. Según la OMS, los ajos tienen la capacidad de sanar el hígado, el cual provoca mal aliento cuando está enfermo.

 

  • Lleva contigo ramitas de hierbabuena o menta para acabar instantáneamente con el mal aliento en cualquier momento.

 

  • Cuida atentamente la higiene de cualquier piercing en la lengua, labios o alrededor de la boca para evitar que se infecte.

 

  • Evita fumar cigarrillos, ya que sus químicos tóxicos debilitan los dientes y se adhieren a ellos, causando mal aliento.

 

  • Asiste al médico general para descartar cualquier otro tipo de enfermedad que provoque mal aliento y en caso de tenerlas, darles tratamiento.

 

  • Visita regularmente a tu odontólogo para detectar y tratar posibles causas de la halitosis y cualquier otra patología bucodental.

 

¡Visítanos en Estepona para recibir atención profesional odontológica!

https://clinicadentallaura.com/contacto

951 71 49 64 o en info@clinicadentallaura.com