En Clínica dental Laura Casillas, podrá encontrar profesionales con años de experiencia y la más alta cualificación en las diferentes áreas de odontología, así como materiales e instrumental de la máxima calidad e innovación.
Te Llamamos

Contacto

Problemas dentales más comunes.

Problemas dentales más comunes.

Problemas dentales más comunes.

En todas las partes de nuestro cuerpo pueden crearse problemas si no lo cuidas con dedicación. Los dientes no escapan de esta afirmación, pues hay muchos daños o enfermedades que pueden afectarlos. Una buena higiene bucal no garantiza que no tengas algunos de los problemas dentales más comunes, pero ayuda en gran medida. La mayoría de los problemas que te mostraremos son causados por descuidos.

Muchas personas suelen descuidarse mucho y ponerse a merced de los problemas dentales más comunes. Debes tener en cuenta que tienes que asistir por lo menos 1 vez al año a nuestra clínica dental para que te realicemos una revisión. Aun cuando no tengas problemas muy notorios el único que puede darte un diagnóstico completo es un profesional.

 

Las caries

El principal problema en el mundo son las caries, de hecho es tal vez el más común incluso en niños. Según estudios esta enfermedad les afecta a más del 90% de las personas en algún momento de su vida. Este problema ocupa el segundo puesto en España como enfermedad diagnosticada.

Se origina por mala alimentación y los descuidos en cuestión de la higiene bucal. Causa que los dientes afectados se rompan y se originen huecos dentro de los mismos. Además proyecta una apariencia muy desagradable para todos.

En una Clínica Dental Laura Casillas de Estepona, podemos hacerle frente a este problema utilizando perforaciones. Las mismas eliminan el efecto de la carie evitando que se propague aún más. Sin embargo no restaura el diente, por lo cual se utiliza una especie de relleno muy útil que deja el diente como nuevo.

A pesar de las soluciones que podemos ofrecerte afirmamos que la mejor medicina contra las caries es la prevención.

 

Halitosis

La halitosis es otro de los problemas dentales más comunes. Se trata del olor desagradable que se emana de la boca en una persona. En la mayoría de las veces es un problema de higiene bucal. Es decir que la persona conscientemente no cuida lo suficiente de sus dientes. Otras veces es un problema más complicado que eso.

La halitosis está separada en dos tipos.

 

Halitosis oral

Este es el más común, el 90% de las personas con halitosis sufren de este tipo en específico. Como ya lo hemos mencionado en este caso el mal olor es por una falta de higiene bucal y no eliminar los residuos de comida.

 

Halitosis extra oral

Este tipo de halitosis ya es mucho más problemático. El mal olor no proviene de la boca en sí, sino del sistema que se encuentra dentro del cuerpo. Es el tipo más grave ya que no puede ser tratado simplemente con hilo y enjuague dental. Se genera inconscientemente por el sistema digestivo de la persona, pero tiene un tratamiento eficaz.

 

Cáncer bucal

Actualmente el cáncer bucal está ganando mucho más terreno que los otros problemas dentales que hemos mencionado. Las personas mayormente son afectadas por este problema a los 40 años de edad. Este cáncer se aloja en los labios o la lengua pero también puede generarse en las encías, el paladar o la garganta.

Este problema es mayormente generado por el consumo de sustancias como el cigarrillo y el alcohol.

 

¿Qué genera el cáncer bucal?

Hay ciertas cosas que pueden aparecer en tu boca si tienes cáncer bucal como las siguientes.

  • Llagas o ulceras que tienen una duración larga y aparecen consecutivamente.
  • Manchas de color blanco o rojas por el área de la boca sea lengua, encías o cualquier otro lugar.
  • Dolores en partes de la poca sin motivos racionales.
  • Dificultad para pronunciar las palabras correctamente.

 

Recomendaciones para evitar el cáncer bucal

Evita lo más que puedas el consumo de alcohol y cigarrillos, ya que es la razón más frecuente por la que aparece este problema dental.

Debes también acudir regularmente al dentista para que te pueda hacer un chequeo. Como todo tipo de cáncer si se detecta a tiempo puede ser controlado y salvar así a la persona. Si dejas que los efectos del mencionado cáncer se sigan propagando pueden afectar a tu salud gravemente.

 

Gingivitis

Esta es una de los problemas dentales más comunes, ya que ocupa el segundo puesto a nivel mundial. Se trata de una acumulación de placa en las encías lo que produce muchas bacterias que contaminan dicha parte de la boca.

La acumulación de placa se produce por una mala higiene bucal. Esto puede solucionarse muy fácil con un buen tratamiento. Sin embargo para que funcione, la persona debe asistir a la consulta apenas perciba los efectos. De lo contrario puede producirse una infección que afecte a los huesos de la boca.

Los problemas que puedes percibir al tener esta enfermedad, es sangrado en las encías de manera muy regular. También se puede observar mucha inflamación en la misma zona por lo cual es fácil de detectar.

 

Periodontitis

Los efectos son muy similares a los de la gingivitis, pero esta enfermedad se enfoca más hacia los dientes que las encías. Es un poco difícil de detectar, ya que se enfoca mucho más en los dientes que alrededor de ellos. Por ende su detección es más compleja incluso para los odontólogos profesionales.

 

¿Cómo evitar los problemas dentales más comunes?

La mejor cura contra todos los males que hemos expuesto es la prevención. Todas las enfermedades son originadas por algún tipo de mal hábito, esto quiere decir que está en nuestro poder frenarlo. Puedes combatir todo estos problemas con una buena higiene bucal y acudiendo al odontólogo por lo menos 1 o 2 veces al año.

Si haces lo antes mencionado vas a tener una sonrisa hermosa y bien cuidada. Sin embargo si ignoras todo esto puede ser fatal para tu sonrisa. Ten en cuenta que todos admiramos las sonrisas de los demás, por ende mantenerla siempre cuidada debe ser una de las prioridades más importantes.

 

¿Cuándo fue tu última revisión? ¿Crees que podrías estar sufriendo alguna de estas enfermedades?

951 71 49 64 o en https://clinicadentallaura.com/contacto