¿Qué es la Onicofagia y cómo dejarla?


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 4

La onicofagia o también  y más conocido como el hábito de morderse las uñas es una costumbre que está mal vista por la mayoría de las personas, pero la mayoría así y todo igualmente lo hacen, a veces, hasta sin darse cuenta, porque generalmente la onicofagia es un hábito que viene desde la infancia, pero esto trae con si consecuencias para la salud de nuestros dientes, además de causarnos heridas en los dedos de las manos.


Leer Más




La caries del biberón.


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 4

Aunque sean temporales, los dientes de leche de su hijo son importantes y siguen siendo propensos a las caries. La caries dental en bebés y niños muy pequeños suele denominarse caries dental de la edad temprana o caries del biberón y aunque no afecte directamente a la dentición definitiva, los dientes de leche son muy importantes para la buena salud bucodental presente y futura del niño.


Leer Más




El azúcar escondido en los alimentos (parte 2 de 2)


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 25

Hoy continuamos con el Blog pendiente del mes pasado, dando fin a nuestra charla sobre el azúcar que esconden los alimentos, así que allí vamos.


Leer Más




¿Cómo cuidar tu salud dental durante las fiestas navideñas?


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 57

No importa cuánto ame a su dentista, probablemente no se encuentre en la lista de personas a la quiera visitar durante las fiestas para resolver un problema de Salud Bucal y la verdad es que las fiestas no son la mejor época para tus dientes, ya que es una época de excesos, las comidas copiosas, el alcohol, los dulces y postres, todos estos cambios en la rutina tanto en comidas como en bebidas tienen el potencial de dañar y complicar nuestra salud dental.


Leer Más




El azúcar que se esconde en los alimentos (parte 1 de 2)


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 58

En Clínica Dental Laura Casillas nos preocupa hablar sobre la cantidad elevada de azúcar que se consume, ya que este es uno de los aspectos que más se asocia a la aparición de caries dental, por lo que la población ha interiorizado que la ingesta de alimentos dulces es desfavorable para su vitalidad bucodental. Pero también debe tenerse en cuenta que existen al mismo tiempo un gran número de comestibles no clasificados como dulces que esconden un alto nivel de azúcares. Los cuales hoy mencionaremos.


Leer Más




¿Para qué sirve la saliva?


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 201

Aunque la mayoría no lo crea, dentro de la boca tenemos un gran aliado, es “la saliva", ya que en la escasez del líquido se da un ambiente que acelera la creación de placa bacteriana en nuestra boca y hasta puede provocar caries o infecciones en nuestras encías como mucositis y gingivitis, así como hipersensibilidad dental.


Leer Más




¿Cual es la manera de cepillarnos correctamente los dientes?


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 98

Es bien sabido por todos que el cepillado dental es la base de una buena higiene bucal y que tiene como principal objetivo: prevenir la formación de placa bacteriana, eliminar los restos de alimentos y las manchas de los dientes.


Leer Más




Qué hacer cuando se me rompe un diente.


Autor: Clínica Dental Laura Casillas | Visitas: 208

Es de común conocimiento que las fracturas dentales son uno de los tratamientos frecuentes por los que se acude a un dentista, mas comúnmente en el caso de los niños y deportistas. Es por esto que es importante saber cómo reaccionar para incrementar las probabilidades de salvar la pieza.


Leer Más




1 | 2 | 3 |