En Clínica dental Laura Casillas, podrá encontrar profesionales con años de experiencia y la más alta cualificación en las diferentes áreas de odontología, así como materiales e instrumental de la máxima calidad e innovación.
Te Llamamos

Contacto

Blog Noticias - Pág. 5

Las dietas ricas en carbohidratos y grasas trans promueven la pérdida de nuestros dientes.

Como sabemos, nuestra la alimentación juega un papel clave en nuestra salud. Esto es de tal manera que resulta ciertamente común que los médicos nos recomienden evitar ciertos tipos de dietas, caso de aquellas ricas en grasas, para prevenir el desarrollo de enfermedades muy graves y potencialmente mortales, entre otras las cardiovasculares y la diabetes.

Un sabor amargo en la boca puede ser síntoma de caries.

Las caries suelen ser un problema, ya que muchas veces nos percatamos muy tarde de que las tenemos, esto es debido a que el dolor suele ser la principal causa de que se acuda al dentista, pero otros síntomas pueden ser nuestros mayores aliados para poder advertir de que la salud podría estar comprometida, uno de estos es el tener un sabor amargo en la boca cuando no se ha comido ningún alimento que provoque esta característica.

Así afecta a la salud bucodental el rendimiento deportivo.

Deportistas y salud bucodental

Es sabido que los deportistas son uno de los grupos de la población más concienciado con su salud bucodental. Estadísticas revelan que un 88,5 % de este grupo se muestra preocupado por el cuidado de su boca, debido a la relación q esta tiene con su salud general, en comparación con el 64% de la población total, aunque sólo el 25% comprende la influencia que puede tener en su rendimiento deportivo, según se desprende de la encuesta realizada.